11 oct 2017

RESEÑA: CAEN ESTRELLAS FUGACES





Título: CAEN ESTRELLAS FUGACES
Autor/a: JOSE GIL ROMERO y GORETTI IRISARRI
Saga:
Editorial: SUMA DE LETRAS
Género: THRILLER, HISTÓRICA, MISTERIO
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 524
ISBN: 9788491291282




SINOPSIS
El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.
Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

«-¿Qué es la sociedad Hermética? -pregunta el hombre de los bastones.
Nada más escuchar ese nombre, al niño le flaquean las piernas.
-¿Usted cree en el demonio, señor Luzón?»


OPINIÓN
¡Estoy de vuelta! Y como siempre, vuelvo con reseña. Puede que me quede un poco corta porque la estoy haciendo en un descanso mientras sigo estudiando para las oposiciones. Pero aún así, espero que os guste.

Caen estrellas fugaces está protagonizada por Leónidas Luzón, quien investiga falsos milagros para la iglesia, y Elisa Polifeme, una vidente ciega que no sabe cómo interpretar las visiones que tiene.

El caso en el que se ven involucrados es la aparición de que parece una especie de ángel caído del cielo con muñones en la espalda. Y su llegada coincide con una noche en la que ocurre una tormenta solar y el cielo se tiñe de rojo como la sangre.

A partir de este momento, los dos se ponen a investigar para intentar averiguar cómo ha llegado ese “ángel” a la prisión. Y lo más importante, para averiguar qué hace allí.

Un punto muy bueno de esta novela es la gran documentación que se ha llevado a cabo, lo que se convierte en gran cantidad de datos, información, lugares y personas que aparecen en la novela. Es como si pudieras viajar al pasado y ver cómo era Madrid en 1859.

Aparecen personas que han existido de verdad como Gustavo Adolfo Bécquer. También aparecen muchos datos curiosos sobre la ciudad de Madrid, por lo que los amantes de este tipo de novelas están de enhorabuena.

Los autores han logrado integrar una parte de la historia española con una investigación de lo más paranormal.

Hablando de los autores, el libro está escrito a cuatro manos pero se han compenetrado tan bien que parece que lo haya escrito una única persona. Mantienen el ritmo durante toda la novela y logran atraparte gracias a la historia y con su forma de narrar. El lenguaje que utilizan no es tan moderno como al que estamos acostumbrados, si no que se adapta muy bien a la época en la que transcurre la investigación.

El final sí que se precipita un poco y pasa todo un poco rápido, dejando también varios cabos sueltos que supongo que se resolverán en una próxima novela.

Los personajes están bien construidos y no son los típicos héroes que nos encontramos en casi todas las novelas. Me han gustado mucho todos los personajes. No son muy profundos pero trasmiten algo que llama la atención.

El único punto negativo que tengo para esta novela, es que los capítulos son demasiado largos. No recuerdo si tenía solo 7 u 8 capítulos en los que se reparten 500 páginas. Al principio cada capítulo se me hacía eterno y más teniendo en cuenta que este libro es un poco introductorio.

Bueno, hay otro mini punto negativo, y es que a veces el narrador o los personajes te cuentan cosas de lo que va a a pasar en el futuro y eso me sacaba un poco de la historia.

Pero en general ha sido una buena experiencia lectora.

Si queréis saber más sobre esta novela podéis pasar por la página de los autores (aquí


PUNTUACIÓN

3 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que tengo otros entre los pendientes que me llaman mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, odio los capítulos tan largos en una novela, me gusta acabar un capitulo antes de parar una lectura pero cuando son tan largos es imposible y hay dejarlos a medias y que sientes que el libro se hace eterno, la portada me gusta y la trama se ve interesante.

    ResponderEliminar
  3. Se ve tan interesante,yo cada vez tgo más ganas de leerla, apuntada queda.Saludos.Gracias por colgar página de los autores está muy interesante.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!