22 sept 2017

¿CONOCES ESTE LIBRO? - HISTORIA DE TRES MUJERES

Hoy vengo con una entrada diferente, pero no tanto. Puede que parezca un Book Tour per le he cambiado el nombre y hacerlo más interesante jajaja

Esta iniciativa de dar a conocer libros que son poco conocidos es de la Reina Lectora.

El libro del que vengo a hablar es Historia de tres mujeres de Esperanza Benayas Caño. La historia que se relata dentro de sus páginas, está basada en hechos reales y es muy pero que muy interesante. ¿Queréis saber más sobre este libro?


SINOPSIS
Conocemos a Esperanza, la primera protagonista, a través del diario de Antonio, su marido. El diario es una crónica de la vida de los españoles desde la llegada de la Segunda República hasta la dictadura del General Franco, pero narrada con el lenguaje de un hombre sencillo, justo y, sobre todo, enamorado. Florentina, hija de Antonio y Esperanza, y segunda protagonista, saboreó las mieles del éxito, el dinero y la buena vida, pero no supo manejarlo y se introdujo en una espiral de autodestrucción y siembra de daño. Sylvia, hija de Florentina y tercera y última componente de esta saga, se enfrenta en 2016 a una tragedia social análoga a la de sus abuelos, dejando al descubierto lo poco que hemos aprendido. No obstante, nos hará pasar un buen rato con sus peripecias.

¿Tiene buena pinta verdad?

Y si queréis saber más de la autora, os dejo este fragmento en el que se define:

Escribo por el placer de escribir, y contando mis experiencias extraigo de mí lo que nadie conoce. Conquisto los recursos para enfrentarme a la vida, y los comparto. Como todos los noveles lanzados a esta aventura de narrar, cometo muchos errores. Nos creamos muchas expectativas, y nos caemos con todas ellas de nuestro ego, el que construimos pensando que hemos hecho lo mejor.
Pero aprender de los propios errores siempre ha sido mi lema, y también volver a intentar de nuevo cualquier empeño. Por ello me presento con este libro, con el deseo de encontrar, al menos, una lectora o un lector al que le guste lo que he escrito, y lo que escribiré.

Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Estaríais dispuestos a darle una oportunidad a la novela?

1 comentario:

  1. Muchas gracias por traerme a tu espacio y darme la oportunidad de darme a conocer en facebok tienes un grupo de mis lectores en el cual contesto a las preguntas que me hagáis.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!